Img
II Feria del Juego en familia del CPI Ana María Navales

Los pasados días 17 y 19 de mayo de 2023, con motivo de la celebración del Día de la Diversidad Familiar, desde el CPI Ana María Navales se organizó la II Jornada de juego en familia en la que la comunidad educativa de nuestra escuela pudo disfrutar de un tiempo y un espacio para compartir en familia juegos de mesa y juegos tradicionales aragoneses.

Desde aquí queremos dar las gracias a las familias voluntarias que nos echaron una mano para recibir a los niños y niñas explicarles las normas de cada juego tradicional.

Contamos además con la inestimable colaboración de “El quinto elemento” la tienda de juegos de mesa y ocio alternativo ubicada en Valdespartera, quienes dispusieron varias mesas para jugar con los pequeños y pequeñas a unos divertidísimos juegos de cartas y consignas.

 Al coincidir en fechas con el Dia de los Museos, aprovechamos para organizar una exposición en los pasillos del cole que complementaba al espacio de juego, y que con el título “Mi familia es puro arte” recogía las producciones que los niños y niñas de nuestra escuela había realizado en torno a fotografías de sus familias, utilizando para ello la técnica mixta de varios materiales (pintura, collage, acuarela…).

Además, pudimos contar con la colaboración de la Escuela de Arte de Zaragoza, cuyas alumnas y alumnos interpretaron los dibujos de los niños y niñas de 2º de Ed. Infantil, convirtiendo a sus familias en verdaderas obras de arte.

Una jornada muy completa, divertida y agradable y con la que queríamos remarcar la importancia de recuperar espacios y tiempos de juego en familia con los y las peques y reivindicar el arte como medio de expresión y cultura de la infancia. 

Si además de juegos, música, arte y convivencia, compartimos todas estas emociones en comunidad y como parte del CPI Ana María Navales, seguro que seguiremos haciendo que nuestra escuela y nuestros pequeños y pequeñas sigan creciendo acompañados en todos los sentidos.

img