Cloud

Espacios educativos

Los espacios con lo que contamos en nuestro centro están diseñados pedagógicamente, aprovechando al máximo el potencial  arquitectónico y funcional para promover y potenciar  interacciones que propicien relaciones y movimiento como motor de conocimiento y convivencia entre toda la comunidad educativa.
Pensamos en nuestra escuela como un espacio de lo posible. Donde se intercambian múltiples puntos de vista, tienen cabida “100 lenguajes” y conviven acciones y miradas recíprocas que nos hacen crecer individualmente y como parte de una comunidad educativa.

Desde nuestra escuela entendemos los espacios e infraestructuras como contextos y escenarios de aprendizajes significativos.  

Un gran “atelier” diseñado para que confluyan creaciones y situaciones importantes y significativas, tanto en relaciones y como en conocimientos.

Un espacio de investigación en el que la imaginación, la experimentación, la creatividad y la expresión se entrelazan y se complementan mutuamente para sacar lo mejor de cada uno.

Un lugar donde se proponen exploraciones y reflexiones sobre distintos lenguajes, utilizando un abanico de herramientas, materiales y propuestas.

Buscamos que nuestra escuela se convierta en un espacio de investigación y diálogo, para explorar teorías y construir conocimiento a través de distintas experiencias y lenguajes.
Un tiempo y un espacio para descubrir lo que ( y a quien) nos rodea, para dar cabida a lo inesperado,  para re-crear lo ya conocido,  haciendo del tiempo en la escuela algo personal, valioso, significativo y diferente.

La importancia que otorgamos a las relaciones e interacciones ( con los iguales, con los adultos, con los objetos y entorno…) como fuente de aprendizaje, también está presente al  diseñar  y crear situaciones de aprendizaje significativas, incluyendo materiales y propuestas amables, con colores y sonidos agradables, con objetos y propuestas que inviten a ser exploradas, pero siempre con un por qué y para qué educativo del propio diseño o de la presencia o ausencia de esos elementos.

Nuestra plaza de recreo y juego

"Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basada en la idea de que todos son iguales,
sino que todos son diferentes."
Loris Malaguzzi