Cloud

Impresos

Descarga de documentos

Documentos de centro

Tareas escolares

Fruto de este proceso de reflexión llevado a cabo por parte de nuestra Comunidad educativa, se ha elaborado ESTE BORRADOR SOBRE TAREAS ESCOLARES.
Creemos que dicho documento debe suponer no solo un acuerdo sobre las tareas escolares, sino también la comprensión por parte del alumnado, familias y docentes de que estas son parte del proceso de aprendizaje y el PEC, asumiendo por tanto, su responsabilidad en la realización de las pautas para llevarlas a cabo.
 
Las instrucciones de la citada Orden indican esto: 
1. La comisión de coordinación pondrá el borrador del Documento de Acuerdos de las tareas escolares a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa y abrirá un plazo mínimo de 10 días para la aportación de propuestas que, por motivos justificados, no hayan podido ser incorporadas en las distintas reuniones desarrolladas. (Nosotros hemos decidido ampliarlo a 15 días, finalizando el 3 de junio)
2. Para que dichas propuestas sean tomadas en consideración deberá identificarse el miembro de la comunidad educativa que las realiza y no entrar en contradicción con los acuerdos alcanzados en las diferentes reuniones realizadas anteriormente.
3. La comisión de coordinación, una vez estudiadas las propuestas recibidas y, en su caso incorporadas, procederá a remitir el documento al Claustro y al Consejo Escolar para su aprobación.
 

Plataforma SIGAD para familias

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha creado la aplicación informática SIGAD que permite a padres, madres y tutores legales de los alumnos consultar vía web las faltas de asistencia, incidencias, calificaciones y otras comunicaciones relativas a sus hijos e hijas.

Las familias de educación infantil todavía recibirán el informe trimestral en papel .

El alumnado de primaria, desde este curso escolar, podrá ver sus calificaciones trimestrales desde SIGAD. 

¿CÓMO SE ACCEDE A SIGAD DIDÁCTICA?

Para acceder a la aplicación, teclear la dirección https://aplicaciones.aragon.es/sigaddweb o hacer clic aquí. Aparecerá la página de acceso donde deberemos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña.

Para poder entrar, los tutores legales del alumnado disponen de un usuario y contraseña personal y única para todos sus hijos o hijas. Una vez que entren podrán consultar todos sus datos.

¿CÓMO OBTENGO EL USUARIO Y CONTRASEÑA?

A lo largo de esta semana llegará a vuestro correo electrónico personal (no el institucional) un email con
este usuario y contraseña de forma automática.

En el caso de familias que tengan hermanos en secundaria, no recibirán este email ya que ya disponen de estos
datos para poder acceder.

Por otro lado las familias que tengan hermanos en primaria o infantil es probable que reciban más de un email
con estos datos. Podrán acceder con el usuario y la contraseña que haya llegado último.

MANUAL PARA FAMILIAS

Os dejamos a continuación un video tutorial para familias sobre Sigad 

"Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basada en la idea de que todos son iguales,
sino que todos son diferentes."
Loris Malaguzzi