Cloud

Ejes educativos

y de desarrollo curricular

Como ejes educativos transversales, que unen y conectan todas las materias, áreas y asignaturas y que vertebran la evolución del desarrollo curricular del alumnado a través de las diferentes etapas educativas de nuestro centro, destacamos 4 ideas:

Pedagogía de la escucha y documentación
Bilingüismo funcional
Coordinación curricular (vertical y horizontal)
Estética y ética educativa


Nuestro Proyecto en Ed. Infantil

Todas las propuestas se programan teniendo en cuenta los Objetivos y Contenidos Didácticos a abordar en la Etapa de Ed. Infantil de acuerdo a la Orden de 28 de marzo de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la Educación infantil y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. En ella se recogen los objetivos y contenidos de esta etapa educativa.

-Proyecto Curricular del Ciclo de Ed. Infantil (Proyecto Curricular de Ciclo): adecúa esos objetivos y contenidos a la realidad de nuestra escuela y teniendo en cuenta el Proyecto Educativo de Centro y se asegura de que haya una coordinación curricular horizontal (entre grupos) y vertical (entre  niveles).

Programación didáctica de aula: Diseño de las propuestas de aprendizaje que se llevan a cabo con cada grupo en los diferentes momentos de aprendizaje diarios: 

Asambleas: inicial y final
Contextos de aprendizaje significativo
Nuestro recreo: aprender al aire libre
Procesos competencial lógico-matemático
Proceso competencial Lingüístico- comunicativo
Proceso competencial Científico (Sciencie)
Proceso competencial B&B (Brit)
Momentos de vida en grupo

Oferta educativa:

Actualmente (curso 21-22) el CPI Ana María Navales cuenta con 3 aulas de 1º de Ed. Infantil  y 3 de 2º de Ed. Infantil.

Para el curso 22-23 se espera poder ofertar 3 nuevos grupos en 1º de Ed. Infantil, contando así con 3 vías en 1º , 2º y 3º de Ed. Infantil.

Agrupamientos:

En nuestra escuela damos mucho valor a  la socialización, la interacción y el aprendizaje entre iguales, por ello utilizamos diferentes propuestas de agrupamiento:

  • Grupos de referencia.
  • Pequeños grupos y desdobles.
  • Actividades intranivelares e internivelares.

"Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basada en la idea de que todos son iguales,
sino que todos son diferentes."
Loris Malaguzzi