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Coordinación curricular (horizontal y vertical)

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Desde el PEC (Proyecto Educativo de Centro), además de marcar las directrices a partir de las cuales se desarrollarán los proyectos curriculares de cada una de las etapas que compondrán nuestro CPI, buscamos una coordinación y continuidad tanto vertical (a lo largo de todos los niveles y etapas), como horizontal (entre las distintas vías de cada nivel), siempre enmarcado dentro del enfoque pedagógico y metodológico recogido en el PEC y que servirá para dotar de unidad y respaldo a las acciones e intervenciones educativas que desarrollen los docentes en sus aulas.

De esta manera el PEC acompaña, guía y sirve de brújula educativa al alumnado y al equipo docente a través de todo el recorrido escolar, teniendo siempre las señas de identidad del proyecto como referencia, evolucionando en los contenidos curriculares que vaya abordando y las propuestas metodológicas acordes a cada etapa que vaya utilizando.
Partiendo desde un aprendizaje manipulativo y experimental en los primeros cursos de Ed. Infantil, hasta el desarrollo del pensamiento abstracto en los últimos curso de secundaria.

Se trata de seguir una línea de aprendizaje común en todas las etapas, pero que evolucione según las necesidades y características del alumnado y los contenidos curriculares asociados. Con ello buscamos conseguir que los niños y niñas crezcan y evolucionen del placer de hacer al placer de pensar, arropados por la seguridad que otorga la pertenencia al centro y en base a una línea pedagógica y metodológica común que les dé continuidad a sus procesos, con una progresión natural.