Bienvenidos familias, amigos y todos los que hoy nos acompañáis en este acto de graduación de la primera promoción de infantil del Ana María Navales.
Parece que fue ayer cuando nuestros niños comenzaban su primer día de cole, muchos recordamos ese primer día, los nervios, miedos, incertidumbre, ¿estarán bien?, ¿nos echarán de menos?, eran para nosotros todavía muy pequeños solo tenían 3 años algunos incluso menos, empezaban una etapa importante de su vida, su primera clase, primeros amigos, nueva profe, todo era nuevo para ellos.
En estos 3 años nuestros pequeños nos han dado a todos una lección de superación y de adaptación a las circunstancias que les ha tocado vivir, no ha sido fácil para nadie y menos para ellos pero con su mejor sonrisa nos han enseñado que todo es posible, primero en el cole de Arcosur que nos acogió en sus clases y, luego la mudanza a las aulas prefabricadas y ahora … esperando su ansiado nuevo cole.
Sin duda todos estos cambios han sido posibles gracias a la tremenda labor y esfuerzo de todo el equipo directivo y docente del “Ana María Navales” desde aquí queremos trasladarles todo nuestro agradecimiento por su incesante trabajo estos años siempre con el principal propósito de que nuestros niños estuvieran siempre en las mejores condiciones posibles y disfrutaran al máximo de la experiencia de sus primeros años de cole y sin duda que lo han conseguido.
En estos 3 años nuestros niños han aprendido a través de experiencias, propuestas, proyectos, contextos…pero lo más importante de todo han crecido como personas, han aprendido el valor de la amistad, del respeto por uno mismo, por los demás y por su entorno. Sin duda todos los valores y experiencias cosechadas durante esta primera etapa dejarán en ellos una huella que les acompañará para siempre.
Despedimos esta etapa de infantil con nostalgia porque nuestros pequeños se nos hacen mayores casi sin darnos cuenta, pero con la ilusión y expectación por descubrir una nueva etapa donde sabemos que seguirán estando en las mejores manos que les acompañarán en todo momento para que puedan desarrollar lo mejor de cada uno de ellos, ahí estaremos también sus familias para guiar sus pasos y ayudarles a enfrentarse a cada reto que se les ponga por delante.
Enhorabuena a todos vosotros, alumnos/as de esta primera promoción de infantil y gracias a todas las familias y a todo el equipo directivo y docente por estos años en los que todos hemos aprendido tanto, y ya solo queda decir …..
¡Nos vemos en primaria y…. en nuestro nuevo cole!
¡Feliz verano a todos!