Cloud

Escuela de familias

Img

En el CPI Ana María Navales creemos firmemente en que la educación de los pequeños es una labor que debemos compartir familia y escuela. 

Por ello, y siendo conscientes de que educar es un reto, una responsabilidad y una de nuestras mayores satisfacciones, proponemos a través de la ESCUELA DE FAMILIAS una serie de encuentros y reuniones que proporcionan un marco ideal para intercambiar experiencias y contrastar situaciones que se dan en la educación dentro del hogar familiar.

Os animamos a participar activamente como parte de la comunidad del CPI Ana María Navales.

Artículos recomendados :

Actividades de la Escuela de Familias del CPI Ana María Navales. Curso 23-24

Taller On line CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA FAMILIAS compuesto de 4 charlas diferentes  los días 8, 15, 22 y 30 de noviembre  de 18:30 a 20 h

 

FAPAR ha organizado cuatro sesiones formativas on line para familias sobre IGUALDAD, COMUNICACIÓN y CULTURA con PERSPECTIVA DE GÉNERO

Las familias somos el primer ámbito de socialización y tenemos la primera responsabilidad educativa para con nuestros hijos e hijas. Esta responsabilidad nos acompañará a lo largo de la vida y de manera más particular en la etapa educativa. Dada la importancia que tiene la participación de los padres y madres en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos e hijas desde FAPAR asumimos la responsabilidad de contribuir a facilitar ese proceso a las familias con nuestra oferta formativa. 
En esta ocasión estos talleres tienen como objetivos:

  • Reflexionar sobre los aspectos de la masculinidad tradicional que perpetúan estereotipos y roles de género restrictivos
  • Fomentar la construcción de relaciones basadas en el respeto mutuo, la igualdad de género y la comunicación efectiva
  • Analizar de manera crítica los mensajes y el lenguaje utilizados en la publicidad actual.
  • Proporcionar a los participantes estrategias y consejos prácticos para prevenir la violencia de género en las redes sociales

Las 4 charlas son impartidas por  Judit Mellado Ganau,  Consultora de Género, Docente de formación para el empleo en el ámbito de igualdad y responsable del proyecto Perspectiva Violeta al que se puede asistir on line  en estas cuatro sesiones.

Las 4 charlas son impartidas por  Judit Mellado Ganau,  Consultora de Género, Docente de formación para el empleo en el ámbito de igualdad y responsable del proyecto Perspectiva Violeta al que se puede asistir on line  en estas cuatro sesiones.

Se puede participar en TODOS los talleres

https://forms.gle/Ajr7xVG7g4mQDbL89

Actividades de la Escuela de Familias del CPI Ana María Navales. Curso 22-23

Envia correo para inscribirte en la sesión para familias a ampanavales@cpianamarianavales.com

El tema del uso de imágenes de menores en la red y la exposición de los mismos en redes sociales nos parece un tema muy interesante y necesario para abordarlo como comunidad educativa, así que os animamos encarecidamente a participar.